Blogia
Saber/Creer

¿Derechos inalienables?

Una característica de ciertos derechos fundamentales se refiere a que son inalienables. Quiero esto decir que no solo no pueden ser legítimamente negados a una persona, sino que además, la propia persona no puede renunciar a ellos.

Un ejemplo es el del derecho a la libertad, considerado un derecho inalienable. Nadie puede renunciar a este derecho y convertirse voluntariamente en esclavo de otro hombre.

Se da un curioso conflicto con esto, que afecta a dos de los derechos inalienables, el de la vida y el de la libertad. Conocemos casos de personas que han preferido morir, quitándose la vida o dejándose matar, antes que ser convertidas en esclavos. Y también el caso de personas que han tenido que caer en la esclavitud, si es que han deseado conservar sus vidas.

Puesto que ambos derechos son fundamentales, y ambos inalienables, y ante la necesidad de escoger entre uno de los dos, ¿obra mejor quien escoge vivir, aún en esclavitud, o quien decide no vivir en esclavitud, aunque tenga que perder la vida?.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

66 comentarios

Diego -

El suicidio es la ultima opción de la libertad , así que el convertirse esclavo del otro puede ser considerado según ciertas circunstancias una estrategia de superviviencia más que un contrato valido. Agradezco la descripción que realizaste. Saludos :)

miau!!! -

murió gatito:( taffy

La gata -

Taffy

kaka -

es basura la cuestion

maria -

gracias me fue de mucha ayuda

Hydaki -

Se habla de derecho inalienable, la libertad, pero que hay de aquellos, que no tienen conciencia de su esclavitud, siendo esclavos de otros hombres, al pertenecer a un sistema, que somete, evalúa y juzga desde que nacimos, nuestra sociedad entera ha perdido el sentido a la libertad, el alimento es un derecho inalienable, porque es un imperativo una necesidad del ser humano, pero incluso aquello, lo llevamos a una evaluación y pérdida de libertad, al someter y someternos que debemos pagar por nuestro derecho, la vida. Nuestro alimento puede representar el derecho a saber, pero este derecho, se pierde por que nos someten a aprender lo que nuestra sociedad quiere que aprendamos, volvemos a ser esclavos, sin poder elegir, sin tener opción, la opción es libertad.

alexa -

ami la ntA m cirvbiO muxOoO para mi tharea d fOoOrmaciiOoOn ciiviyk (o como la llamamoz todos "miiza",pOoOr lOoOz sermones del prOoOfe)am jeje

claudia -

es muy bueno esta pagina porque explica muchas cosas

Latina -

Gracias enfin plutôt merci ça m'a beaucoup aidé pour l'espagnol

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

LO sabran -

la insolencia de las personas aumenta, los catolicos "supuestamente" monoteistas cren en imagenes cruces y demas el armagedon esta muy cerca.
deberdemifutyuopla bericutezo
estupidos ignorantes mmmmmmmm...

INTESRUEGOES -

Le droit d'avoir AU PAYS inall apporter, et que certaines personnes sont un refus.
MERCI

Jonico -

Aun que es un concepto sencillo de entender, esto conlleva a que los derechos inalieables son aquellos, que por naturalezxa se implican al ser humano simplemente por serlo.

Una definicion mas concreta,
gracias.

milagros -

por ejemplos derecho a la vida ´´´´derechoa la alimentacion
derecho a la livertad

milagros -

son derechos que se dan por personas amables

mariana -

gracias me ayudaron a hacer mi tarea de sociedad!!!! tenia que hacer un dibujo mostrando un derecho un inalienable. muchas gracias!!!!

juan! -

grax a los que postearon esto me ayudo a la tarea de sociales :) les dejo a puerco araña:

----------.__.--------._.----------
---------,-

candelaria -

muy buenos, me ayudaron a poder hacer mi tarea! geniall

nany -

gracias me sirvio demasidoo

carlos daniel -

gracias me ayudaste a hacer mi tarea

dario -

es mejor morir que ser un exclavo

Maricelis -

Muy buena informacion...
mucho mejor que otras
que e leido.
Me ayudo en la clase
Gracias ;)
Arecibo P.R.

manuel esteban -

excelente me sirvio pa mi docotrado juju agregenme manue-77@hotmail..com

O_o -

we me respondio algo ya !! =)
ahora espero que me responda lo otro !! n_n

Pene -

Graciasss

Meriii -

Grasias me ayudaron a estudiar para el escrito y asi aprobarlo !! =)

josy -

mmm dm wenoO me alludó mucho

tenquiu...

janette mendoza -

esta a todo dar esta pagina
ai que bisitarlas
mas seguido aaaaaaaaaaa luis te amo bb eres mi amor platonoco atenta mente janette chavez

Anónimo -

ai pos es muy importante bisitar estas poginas por que encuntras la cultura en ti mismo

no me acuerdo -

ehh guacho, ta re piola eso
porqe no le sacan las tierras a los negritos cacos ;)

neRee -

necesito saber cuando fueron reconocidos los derechos inalienables.
es urgente.gracias!

mpol -

esata buenisimo

ernesto -

gracias por ayudarme a hacer mi tarea

german -

uyyyy!!!
gracias todo lo q necesitaba... les debo una..

luis saez gimenez-cascales -

toy weno mi msn s: luiskesellama@hotmail.com y tngo tuenti!!!

alan -

muy bueno gracias

doris -

los derechos inanienable es los derechos de la vida y el de la libertad ejemplos los esclavos le violaron y a los negros

BREAKER -

GRACIAS PUDE COMPRENDER MEJOR UN ARTICULO FUNDAMENTAL DE LA C.N.

yo -

buena respuesta

william wallace -

podrsn quitarnos la vida pero nunca nuestra libertad.

karina -

garacias por esta respuesta me sirvio bastante para hacer mi tarea

euataquio florindo perez -

sos un hijo de mil puta me hiciste gastar una hoja al pedo la preputisima madre que te remilmegaultraarchiplus pario,GRACIAS POR LA TAREA

kirikú -

el que un derecho sea o no analienable es cuestión de si puede imputarse o ransferise a otra persona. Por ejemplo: los derechos matrimoniales.

ffghg -

gracias...

rosa -

gracias me ayudar a terminar una tarea

miriam -

grax muxas grax ahora ya cumpli con mi tarea yeah! muxas grax x ayudarme

pIpEl -

paulette -

ps
grax a
ustedes
pude acer mi tareaz jiji
bezitos
xaoitho

Belen kaiser -

Que interesante lo que mencionas David. Gracias.

David Q.U -

La verdad es que es correcta tu definición, sin embargo podemos ampliar este concepto a la materia jurídico patrimonial diciendo que son bienes inalienables aquellos que no se pueden enajenar, vender o trasmitir a otro tal es el caso por ejemplo de los bienes de uso publico que gozan de el llamado estatuto privilegiado. Vale decir que no están sujetas a las formas comunes de negociación de bienes, por ejemplo comprar, ceder o apropiarse de ellos a través de la prescripción adquisitiva de bienes (cierto plazo trascurrido después del cual una persona se hace dueña de un bien por su uso prolongado sin que el legítimo dueño reclame sus derechos sobre el bien) etc.

yake -

creo q todo aquel q c mt n sta pag xa skribir kosas en mala onda ncsitan un psicologo, pues no sabb agradcr la ayuda q c ls ofrec...

frr -

muy interesante lo
ocupe para una exposicio
me sirvio de ucha ayuda gracias

lolo -

esto guachin te mata loco no save esta muy piola me re sirbe para dejar de robarle a la gente y martar me doy cuenta de q les estoy sacando el derecho de vivr jajaja q je jodar esos pajas pero weno ta piola sigan asi

mateo -

esto es una garcha una poronga aca hay menos derechos q mi concha papa pero anda a cagar para eso yo me mando una pagina con un derecho cualquiera y listo aparte donde esta el derecho de la vida el derecho a la libertad pero anda a cagar
putossssss

GEP -

Inalienables se refiere a que no son susceptibles de ser alienados o "hechos suyos" por otras pesonas. Que son intransferibles, que nadie debe utilizarlos como propios, aunque de hecho si se de esta realidad.

roberto -

ta k me ayusates con la tarea gracias

Patty -

Grax Me sirvio Muxo Par mi Tarea
Mil Gra
....
Bye

alexis -

creo que inalienable es un derecho que no se puede vender ni ceder ose es intrasmitible ha otro.

juan -

pinche pag fea

mario a-.... -

yo con eso hice una terea

rodrigs -

Me sirvio mucho gracias!

adry -

super me ayudo
un buen.

grax por todo

besos bey

Val¡¡tHa!!!** -

GraX buenu pude comprender mas lo q es inalienable y asi participar en clase GraX
XaitHo!!!*

fefii -

mmm... mui wen0!

salome -

me ayudaron a hacer mi tarea gracias
!!!

luis -

grasiassssssss
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres