Blogia
Saber/Creer

El DIlema de Epicuro

Otro dilema referido a Dios es el llamado de Epicuro.

Consiste en, ante el sufrimiento del mundo, aquel que no es obra directa o consecuencia de la obra del hombre, si no que se debe al propio diseño del mundo, plantear lo siguiente:

1. Si Dios no puede evitar ese mal, no es omnipotente,

2. Si Dios no quiere evitarlo, no es bueno.

11 comentarios

Jose -

Dios es poder pero no puede, No puede porque no es omnipotente sino poderoso.

El omnipotente su poder es absoluto, el poderoso su poder se basa en el amor del poder y no puede. 1Co 13 El amor tiene poder en todo, !todo lo puede! pero no hace mal a nadie, sino que cubre nuestra falta. El mal tiene un fin y es que Dios tiene poder pero no puede por amor. en el hombre mal tiene un fin, nosotros si podemos porque tenemos poder pero no puedo porque nos falta amor para poder.

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.

Mata -

Soy como Dios, y Dios es como yo. Soy tan grande como Dios, él es del mismo tamaño que yo, no está por encima de mi, ni yo estoy por debajo de él

Anonymo -

Dios NO EXISTE! Es un acto de Fe cuando no hay nada mas en lo que uno se pueda soportar, el ser humano se inventa este abstracto para poder sentire mejor sabiendo que hay algun tipo, si alguno, de esperanza

Nathalia -

Esto me lo dejaron de tarea de la clase de religion... Pero pienso... Estan Locos! Claro que Dios existe..

Meavoluptas -

Por favor... leed a B.Spinoza y lo vereis todo claro...
Porque la esencia y existencia son claras.. solo que nosotros nos esforzamos en complicarlo todo...

krechen otero -

Al ser castigados y marcados por el dolor creemos que Dios es el que no los infunde. Sin emabargo, el dolor se origina en Adán y Eva que dañaron la realidad de la naturaleza humana, provocándonos que el dolor sea parte de la enseñanza del ser humano. Esto quiere decir que nosotros somos dueños del dolor cuando pecamos u otros nos infunden el dolor cuando pecan. Es injusto, pero eso también cuenta como parte del dolor del cual hemos sido condenados.

Por otra parte, no siempre el dolor es algo maligno. El mismo nos ayuda a entendernos como seres humanos y a entender la vida. Sin el dolor no creceríamos ni conoceríamos de lo que estamos hechos. Si existe el mal, el bien lo persigue para eliminarlo por sí mismo, todo depende de la fe y de nosotros mismos. Si bien existe la oscuridad así bien existe la luz.

Julio René -

Muchas veces nos preguntamos dónde estaba Dios cuando sucedió tal tragedia. Epicuro señala que Dios no existe porque no detiene la injusticia, el hambre, el terrorismo, a fin de cuentas el mal, el sufrimiento en el mundo. Si bien es cierto, somos libres para escoger lo que queramos hacer con nuestra vida. Muchos males son producto de la toma de decisiones de muchas personas como lo pueden ser los políticos (el poder) o grandes empresas que toman decisiones que repercuten en la vida de miles miles de personas. Como también tu vecino o tú.
Es un asunto de Fe y experiencia personal de que Dios exista. Y más que el hecho de existir para intervenir en el mundo, es el hecho de si hay una diferencia en mí el creer en Dios verdaderamente o decir Dios no existe.

Carol -

Dios es bueno y omnipotente, pero las cosas para que el ser humano las valore, tiene que ganársela, o sea obtenerlas con esfuerzo.

Dios puede eliminar el sufrimiento, el dolor y las angustias, pero cómo aprenderíamos a madurar y crecer mental y espiritualmente, si no podemos distinguir entre una cosa buena o mala. Si no entendemos lo que es el dolor entonces seríamos unas siluetas andantes, frías como el hielo.

Nosotros somos seres humanos porque podemos sentir, ya sea alegría o tristeza, pero estos sentimientos hacen que nos comprendamos y nos ayudemos mutuamente.

Asigan -

Se trata de un dilema a resolver. Puede tratarse de que una de las premisas no sea cierta. No plantea la existencia de Dios,sino su carácter.

´Nabla -

como Dios es bueno y omnipotente, entonces Dios NO EXISTE.-