Blogia
Saber/Creer

8 ó 11.¿Cuantos planetas hay en el sistema solar?

Si el descubrimiento de Quaoar ya desencadenó la tormenta de la estructura del Sistema Solar entre la IUA IUA (Unión Astronómica Internacional) y un número cada vez mayor de astrónomos y científicos planetarios, el de Sedna amenaza rayos y centellas.

En este momento, y a la espera de una decisión de la IUA acerca del estatuto definitivo de los dos últimos objetos descubiertos, la estructura del Sistema Solar es esta: 9 planetas, un cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter y otro entre las de Saturno y Urano, este último heredero del antiguo “objeto extraño” Quirón.

El principal motivo de desacuerdo entre la IUA y aquel grupo de científicos es el estatuto de Plutón. En el mejor de los casos, para los “disidentes”, Plutón es un planeta doble, junto al oficialmente considerado su satélite Caronte. La mayor relación de masas que existía entre un planeta y sus lunas era la de la Tierra-Luna (aproximadamente 1 a 80. Harían falta 80 Lunas para formar un planeta Tierra). Para el resto de los planetas, la totalidad de las masas de sus lunas no alcanzan ni la milésima parte de su masa. Al descubrir Caronte y determinar su masa se encontró la extraordinaria relación de 1 a 10 (harían falta 10 Caronte para formar un Plutón). Esta circunstancia comenzó a fraguar la condición de planeta doble para el conjunto Plutón-Caronte.

Pero estos científicos cuestionan el carácter de planeta de ambos cuerpos. Los argumentos principales para ello son que la órbita de Plutón es muy inclinada, lo cual parece ir en contra de que Plutón se formara en el mismo proceso que el resto del sistema y a favor de ser una “captura gravitatoria” de un asteroide, por parte del Sol, que la composición de Plutón se asemeja mucho a los cuerpos helados encontrados en el Cinturón Kuiper-Edgeworth y que el desplazamiento de Plutón se encuentra en resonancia con el planeta Neptuno. Esto quiere decir que se encuentra afectado por la influencia gravitatoria del planeta. De repente, se empezó a hablar de Plutón y Caronte como de Objetos Transneptunianos o de Objetos del Cinturón Kuiper. Sin embargo, la IUA sigue asignando a Plutón el estatuto de planeta.

Sedna y Quaoar tienen un tamaño importante y según parece su composición es bastante similar a la de Plutón. La IUA se refiere a ellos como objetos planetoides. ¿Decidirá la IUA que el Sistema Solar tiene 8 planetas, despojando a Plutón de su condición actual, o serán 11 los planetas reconocidos?
En cualquier caso, el problema puede agravarse, nuevos telescopios, dotados de nuevas tecnologías y mayor tamaño, anuncian la posibilidad de nuevos descubrimientos, algo a lo que ya dedican sus esfuerzos numerosos grupos de trabajo.

157 comentarios

juanita -

yo quiero saber cuantos planestas hayyyyyyyy?

SON UNOS BOBOS AL NO CUIDAR EL PLANETA -

RECAPASITEMOS SOMOS UNOS IDIOTAS AL NO CUIDAR EL PLANETA HAGAMOS UN ESFUERZO POR CUIDAR LA CAPA DE OZONO ESO ESTA GENERANDO TANTA CALOR EN NUESTRO PLANETA CALORES DE 40 GRADOS CENTIGRADOS POR DIOS AQUI LES ESCRIBO UN POEMA PARA QUE PLANETA VERDE

Planeta verde es el que cuida al medio ambiente
para que en un futuro en la Tierra viva gente.
Hoy la toma de conciencia es algo urgente
porque el planeta sufre injustamente.

Planeta verde es el que tú te mereces.
Planeta verde el que tus hijos quieren.
Planeta verde el que hace que desees
estar vivo con la fe que te sostiene.
RECAPASITEMOS

anonima -

hay muchas galaxias como estas

pedro -

chupa mela bola

RUSSSSSSSSSSSSS -

SIN OFENDER ALAS CHICAS ..........PERO ESA ES LA MERA REALIDAD

RUSSSSSSSSSSSSS -

lei el comentario de un pata del 2006 diciendo que ai que cuidar el planeta . y medigo y si en el 2006 ya estaba descuidado el planeta ........y me pregunto que tan jodido estara nuestro planeta (eso lo digo en el año 2011..... 5 años despues que el pata lo escribio)y cuantos años mas nos durara el planeta.....capas de aki unos 10 años(y fijense la capas de ozono como esta? en este año que yo estoy escribiedo esto ) Y YO LESDIGO A TODOS QUE ESTAN LEIENDO ESTO QUE RECAPASITEN MIERDAS........ CUIDEN EL PLANETA CARAJO........ POR QUE EN ESE PLANETA QUE TU TE TIRAS A LAS CHICAS ...... CAGAS Y ORINAS DONDE TU CHUCHA QUIERES SE VA A CABAR Y TODO SE VA A IR A LA MISMISIMA MIERDA...... ASI QUE CUIDALO PORFAVOR?

JIMMY DELGADO -

alguien en realidad sabe cuantos planetas son en este momento, por que la verdad no entendí nada de los comentarios hechos en las paginas nos e si son 9 11 o quizás muchos de nosotros estemos errados y sean mas de lo que imaginemos

camila -

esto es una maldita bobada no pierdan el tiempo bobos inectos regays las mujeres mandan

DENITZA GABRIELA -

no me gusta

lesly gabriela zazueta -

aiiii mas planetas:)si o no:)

joe -

como estan

kpo -

todos ustedes son petones

kevin -

PLANETAS HAY 9 CON EL QUE ACABAN DE ENCONTRAR EN EL AÑO 2000

juan -

cabrones de mierda por que no se callan y se cagan en sus lonpas

greys -

los planetas son 8 segun donde yo sè

ivan -

pongance de acuerdo pues vergantes

[-maxi-] -

yo los planetas que me se son mercurio venus la tierra marte jupiter saturno urano nepruno pluton sedna eris quaoar dysnomia ceres charon

marcelo -

putos de mierda conchudos abusadores de mierda la reconcha de la lora chupense el culo y el pito y la teta y la pija estupidos de mierda chupence el culo el pito y la teta 100 veces

marcelo -

putos de mierda conchudos abusadores de mierda la reconcha de la lora chupense el culo y el pito y la teta

marcelo -

estupidos de mierda

fernanda -

cuales son los planetas nuevos del sistema solar

roberto -

si leen esto tienen que agregarme si eres mujer :) david_devora@hotmail.com

florrrrr -

hola soy azul fea y coo soy tan tonta mi mama no me quieree saben porque porque me agooo pipi

renzo -

hay mas planetas si hay me lomandan a mi correo es r.e.a_0@hotmail.com

agostina -

cuidemos nuestro planeta en un momento no ira a quedar un futuro para nuestros hijos para nuestros ñietos " cuidemos a ellos , cuidemonos nosotros"

ariadna -

hay 9 planetas serca del sol

jazmin -

sino fuera x ustedes nunca hubiera pdido encontrar las respuestas en mi escuela

socia -

dice mi novio q serca d la tierra existe un planeta d marcianos me gustaria saber cual es ese planeta

walfredo zambrano -

bueno en realidad si existen esos dos planetas kelvin y day claro q day es al que le llamaban objeto Quaoar en los años 70 se estuvo hablando sobre eso la cual le cambiaron el nombre como objeto Quiron como el decimo planeta y quiero recarcar que las estrellas no existen lo q existen son planetas y le dicen estrella

Risto -

dice mi novia que hay un planeta lejos de aqui donde viven muchas personas

angy -

hola solo quiro saber x q se desicieron del planeta pluton si dios lo hiso pequeño el sabra xq nadie tenia derecho eso es injusticia

manuel -

pues amigo lo q yo quiero saber es cuantos planetas hay en el sistema solar

caro -

pues les dejo m num si me kieren mandar msj 6222278655

eddy -

cuantos planetas existen
creo que se han descubierto
3
y uno que no saben si es estrella

Lizbeth Borja -

Cisiera que sigan investigando mas y mas planetas

angel -

pero si pluton no es planeta ?

que tanta cosa hacen en ves de gastar millones observando las estrellas y otras cosas deberiamos apoyar alos niños de africa que cada 5 minutos muero uno Q.e.p.d ayudenlos

lucia -

esta buena la informacio

sexylinda -

estoy hermosa lo malo esque no tengo correo pero bueno los amo a todos bye bye

keyla -

soy asquerosamente bella no me apesta la boca.
mi mama no tiene nada que hacer siempre esta en la escuela y claro que mi casa huele feo por lo mismo que mi mama no hace queacer.
pero bueno aprendes a vivir asi.
ok y sobre eso de los planetas malo losiento mucho pero traten de cambearle mas ok
saludos a todos les doy mi telefono (estoy disponible desde los viernes hasta los domingos de 9pm a 6am sabran para que)
ok mi telefono es: 93-110-013
estoy desesperada de mi madre entonces llamenme solo 50 pesos la noche.
bye bye

briceidy -

hhhhhhhhhhoooooooooooooollllllllllllaaaaa y pluton q onda

alfredo -

A mi parecer yo creo, que si hay otras vidas.y es vedad que en la luna hay agua por que es una hipotesis descubierta

Anónimo -

soy numero fan de la astronomia.De grande quiero ser astronoma o astronauta

yaja -

muy interesante.... Pero quisiera saber porque los planetas tienen esos nombres.?

REINA -

MUCHAS GRASIAS . ME SIRVIO MUCHO

dairo -

el que me quela como novio agregeme en el msn:damepra_01@hotmail.com

adriana -

digan pe o quieren q los mate

Alejandro -

yo creo que todavia falta muchos mas planetas por descuvrir por que todavia los telescopios no estan tan avanzados para encontrar planetas tanlejos y talvez tan pequeños y no me parece justo que pluton no sea un planeta solamente por un tamaño de momento hay tansolo 10 planetas a Y PARA LOS QUE quieran saber JuPiter tiene 63 lunas

oJiTos NeKiTa -

que onda mis chavos y chavas del internet bueno yo creo que deberian de dejar a Pluton como planeta y como se llama el planeta nuevo? jeje mientras mas mejor!!!

palitoo -

asi de facil daa !!

palitoo -

cuantoos planetas son entonces me voii a saqar ceroo si no me dicen cuantos soon??

LUCY -

este comentario esta muy bien resumido da una buena informacio que te ayuda a resolber todas tus preguntas

elsa -

qe pader es el espacio jijijijijjijiiiiiijijijiijijijijijijijijijiijijij x eso lo estudio tanto no y nadie sabe cunado se hicieron los planetas y si por estrellas daaa

Anónimo -

excelente...

yop -

La verdad hay 11 plaanetas... son mucho mas grandes que el sol.. tambn hay millones de planetas del tamaño de la tierra o marte..xD...la vdd.. yo no c nada de esto.. solo lo supongo..jaja

htt://www.metroflog.com/ElectroOoFan ... pacn!!

florencia -

wKHAKLAKÑSAKJSADKLJSDFALKSkjdslsjkgdsjgsdjlgjgjd.alañaalkkdsad

jose -

si quieren ver los planetas completos chequen el video en youtube pongan ::: el video mas visto por youtube y pongan el de los planetas salen como 14 planetas en verdd no los conte ps :D bye saludoss

Anónimo -

hola soy wilson ferreira el dueño der las prostitutas del los caberes

Anónimo -

saben quien soy yo si no me creen no me cran total es su decison yo soy :mesi cual quiera que me pase su msn hablamos

Anónimo -

hola no les puedo decir mi nombre pero les puedo decir que trabaje en la c.i.a y les digo que si existen los estraterrestres chau no me busquen

Anónimo -

esta pagina esta reee buena pero no me dice cuantos paises ay igual me gusto

asasdaf -

hghghbfcf

kjfdhd -


p

baphomet -

aguante la droga

david -

yo digo que son 11

Anónimo -

hola

francisca -

esta muy bueno el documento, ya que,explica con claridad el descubrimiento de nuevos planetas

jaice maria -

estubo es pedtacular

rocio -

puede haber millones de planetas incluso fuera del sistema solar y tambien creo que puede haber vida extraterrestre que se adapten a las condiciones de su planeta.

cabron -

sois frikis inutiles................................kabones..........

xaito vivo een mexico......

osiris -

esta gente esta cañafada por sus palabras

andrea -

esta paginaesta orrrible

aldana -

me paresio muy vien por que sus palabras la encontrere muy agresidas pero me callo bien

juana -

quiero saber cuantas papas hay hoy en el horno de mi abuela porque hizo pero no se cuantas hay

maria -

quiro cuantos planetas mas existen aparte de los del sistema solar

luis -

bueno nosotros no sabemos cuantos planetas hay 8 u 11

Anónimo -

a que buena informacion

Anónimo -

aaaaaaaaaaaaa

Miguel -

Si ustedes investigan en el coran se habla de 11 planetas, por lo que yo digo, quienes somos nosotros para decir si son 8 u 11 so allha habla de 11.
Pinsenlo e investiguen un abrazo y a los que actuan bien un mensaje de paz, para los otros que mal destino han escogido

estefania -

eso es lo mas picho que escuchado osea todos los gay abajo y yo fumadora arriba yo soy la mas bonitas de todas la perras que hay en este mundo que eso quede bien clarook...

sharon carrasco -

solo se que descubrieron otros planetas y eso es muy bueno

noc -

hai 8

anonimo -

antes que nada
para que postea gente inculta
no se en realidad que tienen
ne la mente pero es basura creo esto es un portal
para plasmar ideas refrentes
al temo no pare insultos ni agresiones cosa que creo no saven que es
pero ami me da =
la falta de aducacion la traen de su hogar
y si no tienen vida propia busquen que acer nomas no posteen tarugadas enserio esto es serio y solo tonteras escriben sean gente real y estrictas sin falta de cultura e indigenas.
para pasar al tema del sitema solar hay 12 planetas los tres mas que no conocemos estan en una pagina de google pues ahi busquenla los tres nuevos planetas y listo adiossssssss
,las personas sin vida propia
buscas la vida de los demas

aldana -

muy peroo muy aburrido creo
qe le tenes qe- mostrar mas accion
.....

diana zamudio roncancio -

me paresen muy dibertido aprender sobre los planetas porque existen mas de 15 planetas y eso porque hay muchos aun no descubiertos

e -

hay 16 planetas en el universo

klara -

muy buena explicacion me encanto esta pagina

GALEON -

ACTUALMENTE SE HA CALCULADO QUE EXISTEN VEINTI TRES MIL PLANETAS EN TODO EL UNIVERSO DEL MISO TAMAÑO DEL PLANETA TIERRA AHORA LA NASA ESTA DISEÑANDO DOS SATELITES PARA ENFOCAR SOBRE LOS NUEVOS PLANETAS DESCUBIERTO , SE PRESUME QUE EN LOS PLANETAS EN CONTRADO ALLA VIDA HUMANA. COMO TAMBIEN EXSTE UNA LUNA QUE ESTA CUBIERTA CON UNA CAPA DE HIELO Y DENTRO DE ESA CAPA DE HIELO HAY MAR ( OCEANO) LA NASA ESTA CONSTRUYENDO UN MISIL PARA PENETRA LA CAPA DE HIELO PARA INTRODUCIR UNA PEQUEÑO SUB MARINO QUE TENDRA CAMARA PARA VER SI HAY VIDA MARITIMA

yo -

me gustaria saber si hay o na hay mas planetas me dicen que hay once pero la verdad que no lo se y me gustaria tener claro algo tan importante... gracias...

Eugenia -

creo que son 11 ó 8

LAFY -

Estos astrónomos están igualitos a los políticos europeos que no consideraron al MRTA como grupo terrorista. Porqué no definen de una vez por todas como es un planeta y se dejan de cojudesas, que lo único que hacen es confundir más a la gente.

missael -

cuando se acabara el mundo

Anónimo -

en realmentees importante los planetas,y porq son 11

MAYRA -

YO CUANDO LOVI ME INPRESIONO

anonimo -

todos son unos putos aui tienen mi mail

julimaripo_1@hotmail.com

yo -

que tontos sois todos

drino -

Para ti Manuel que dices quiero ser Pablo Picaso, y al tontonazo que se hace llamar Heisten(se escribe Einsten) que dice ahora que es Galileo Galilei, les digo que yo quiero ser "el sepulturero" para enterrarlos a lo mas profundo de la tierra(o de pluton que dicen ya no está) para que no salgan nunca y no hablen cojudeces. Allá nos vemos par de idiotas.

dreydon -

corrijo mi comentario anterior, quise decir:" ...DEBES RETIRAR Y NO PONER MAS COMENTARIOS QUE NO NUTREN NUESTRO CONOCIMIENTO..."

dreydon -

Muy de acuerdo con que dice el trucco, que parece ser un peruano inteligente. Amigo Josué Belda Martinez, que haces la página saber/creer, no debes retirar y poner mas comentarios que no nutren nuestro conocimiento y por el contrario agreden nuestro intelecto. La pregunta es ¿para te sirve y nos sirve?.
por lo demas tu página es interesante, he leido varios artículos que han incrementado mi saber.

el trucco -

Hermano Josué Belda, por que no depuras tanto comentario "basura" que ha inundado tu interesante pagina cultural. Hay unos por demas sucios e ignorantes que no se para que diablos sirven si da repugnancia leerlos. No necesariamente debes publicarlos, hermano. Creo que tienes (y los publicantes también) una idea distorcionada (o ignorante) de lo que significa libertad de opinión, ello no significa hablar "basura" o agresión al idioma castellano, por favor, hermano Josué, en tu página no fomentes el "asco" a la cultura, corta ya por lo sano(y lo reitero) esas "basuras" de comentario. No seas la Magaly(de Perú) del internet.

Anónimo -

perdon no soy heistein sooooooooo galileo galilei se escribir ennn español

heistein -

soy huuuuuuuuuuummmmmmmm heistein no estoy muerto el que murio era un clon mio vivo en .al lado de la nasa de la empresa nasa se hablar español

Anónimo -

pepe`pepepeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

poti -

ya se donde estan los planetas y si mis amigos ven esto cristian alejandro etc etc soy antonio

connan -

me gusto mucho pero algien me puedede decir donde estan los planetas

poti -

donde estan los planetas

ander son -

mate a su madre cuerdas de peladuchos jajaja.... GONORREAS

Anónimo -

........................................................................................................................................

Anónimo -

%&%$/%$##"#/))==O¡?=)/(&%$#"!$%&/()=?)(/&%$#"!!!!!!"#$#%&$$@@@@@@@@@@PUTAS$&/&%$##%/()¡?=)(/&%$#"°°°°!"#$%&/()=¡?=)(/&%$#"!¡?=)(/&%$#"!¡?=)(/&%$#"!!!!!!!!!!!!!!"""""""""""$########%&(/)=?¡¡¡¡¡¡¡¡=======)(/&%$#""!¡?=)(/&%$#####"!"#$%&/()=?¡?=)(/&%$#"!!"#$%&/()=?¡¡¡¡¡¡¡?=)(/&%$#"!!!!!!!!!"#$%&/()==????¡¡¡¡¡¡¡¡¡?=))///?=)(/&%$#"#$%&/)((/=)/(=)??=¡=)(

roisales -

putasputasputasputasputasputasputasputasputasputas

Ivan Rosales Calderon -

putos zorros cojidos en el callejon de sus casas malparidos putos allallay ya no se que mas decir pero bueno muchas faltas de ortografia osea que nacos que no fueron a la escuela o que osea lla ni yo bueno si pero apenas tengo 13 años ustedes lla estan rucos apunto de morir perros malditos NOSAVEN ESCRIVIR QUE PENA BOLA DE INUTILES

ADIOS PUTOS LOS AMO ADEMAS SOY GAY , ME GUSTA EL PITO DE LOS HOMBRES ME EXITA EL PELO EN LA AXILA , EN EL PENE Y EN EL PECHO ME MASTURBO CADA BES QUE BEO UN CHAVO GUAPO Y QUISIERA COJERMELO Y LLEGARLE POR el ANO CON UNA MEGA EREXION
BUENO ADIOS

alejandra -

esto apesta no sirve

alejandro abellan -

¿cuantos planetas hay en total?

adriana -

o0o0o_0oo0o weno0o la neta quisiera que porfravor mne digabn cuantos planetas ahi s una tarea para el proximo0o lunezz!!!**°

Jennifer Mariana Rojas -

cuales son los nombres de los demas planetas

soledad -

cuantos planetas hay en total

laura -

estoy de acueerdo con linel los sientificos no se ponen de acuerdo . y si no no voy a saber cuantos planetas hay en el sistema solar

linel -

los cientificos no se ponen de acuerdo. Entonces como sabre que cuantas planetas existen el sistema solar.
Quien me puede dar una respuesta concreta esa pregunta.

wilber tinoco. -

deberian profundizar mas sobre esta nueva informacion descubbbbbbbbbbbbrida.

KRILISH -

deberian dar a conocer que son mas de 117 planetas que conforman el sistema solar
den a conocer el nombre de UB_313- que es eris

Jesus Farias -

bueno son 13 planetaas en realidad lo vi por el telescopio de po mi casa no te 2 manchas despues de 11

JOSE ARLEY GODOY -

ARIBA EL CUCUTA DEPORTIVO

manuel -

quiero ser como pablo picaso

















lilu -

No puedo creer tantas faltas de ortografía, pues ¿qué no van a la escuela o que?

nomis reivaj -

hola: en el fondo, no dejan claro cuantos planetas son actualmente.

jesus morales -

porque no mejor colocan todos los nombres de los planetas que hay en el sistema solar

miguelito -

bueno io creo q deberian ampliar + xq excluyeron a pluton.

Damar -

deverian de profundisar mas sobre el tema de los dos nuevos planetas.

JAKCSON -

ESPARA LOS ALUNOS DE TODOS LOS AREDEDORES DEL MUNDO ES PARA Q ESTEN INFORMADOS EN NUESTRO MUNDO ATUAL

iris -

kreo k deberian de poner mas informacion sobre pork degradaron a pluton del sistema solar, y kuales son los planetas descubiertos. victor me gustas mucho!!!!

james -

LA VERDD ESTIVO BIEN ESTA INFORMACION YA QUE ESPLICA DE LOS DEMAS PLANETAS DESCUBIERTOS MUY BIEN

io.. -

io creo q realmente Pluton..o ma bn decir planeta pekeño..no es nada mas q un simple asteroide flotando en el universo..
E mxo ma interesante Sedna q "Planeta pequeño"..debieran investigarlo mxo ma xq tiene 13 millones de distancia del S.S..

wenu..esa e mi opinion..


»GoTi«

el señorito de tijuana -

seria mejor preocuparnos por cuidar nuestro planeta tierra o si estudiar otro digo por si ahi que salir corriendo de este no creen.?.

el señorito de tijuana -

seria mejor preocuparnos por cuidar nuestro planeta tierra que ya nos estamos acabando no creen bueno salu2 raza.

melianne -

muy interesante, pero hay que ampliar más el porque quieren descartar a plutón como planeta........

Rafael Rosas -

asi q pluton ya no es un planeta ...!

erika -

porque no ponen en algun calendario que el dia 25 de agosto se selebra la desaparicion de pluton

venastacio metodio -

k tranza hermanos como estan , las viejas bien buenas verdad bueno yo voy a opinar sobre la escula ojala no la quiten bueno si porque no sirven para nada, bueno eso es todo , ahi si la ven me la saludan.

LUIS -

porque razon el planeta pluton fue degradada del sistema solar

omar -

hola
mi punto de opinion es este: porque no mejor poner mas planetas en vez de quitar los que ya estan en el sistema solar, no dicen q la union hace la fuerza, y por cierto arriba el america, q` es el equipo q` representa al mejor continente del mundo.

teddys -

este sitio es bueno

daniel callejas -

lo que quisiera es que me manden ami correo fotos del nuevo planeta

francisco tenorio -

cuanto planetas hay y por que pluto ya no es planeta por el tamaño nadamas o hay otras cosas que toma en cuaenta para que sea planeta.

javier -

no caxo nah pero esta completo lo que nesesito
es una de las mehores paginas

Yenni -

esa lectura esta bien interesante.

pepet -

ah, y Patricia, aver si acemos alguna faltita de otografía, jaja

PEPET -

PATRICIA, REYNONA, YA TE HEMOS LEIDO A LA PRIMERA, ¿ERES PARA TODO IGUAL DE PESADA?

la quemona jijij -

hay un planeta llamado "Ofir" en un 2do system solar

yupa -

ccuanto tiempo tardará la IUA en confirmar si eso dos objetos descubridos en el sistema solar son planetas?

maricielo peres -

hay mas planetas

reinaldo -

de lo peor

patricia -

por q no ponen mas planetas quehan enconrado en la actualidad y hasi se veria mas imteresante

pa6ricia -

por q no ponen mas planetas quehan enconrado en la actualidad y hasi se veria mas imteresante

luis -

quiero saber cual es el nonbre del nuevo planeta

Mario -

digo lo mismo y me impresione cuando lei que habian otros 2 planetas

mijail -

cuantos planetas hay

cristopher ivan -

ESTA EXPLICACION ESTA MUY BIEN YA QUE TIENE EL NUEVO PLANETA QUE ACABAN DE DESCRUBRIR.. EXCELENTE!!!

tgyhio -

ilopik