Blogia
Saber/Creer

El Sultan quiere más niñas.

En un país oriental, el Sultán anda preocupado por el desequilibrio poblacional entre varones y hembras. La proporción de nacimientos entre niños y niñas es del 50% y el desearía más niñas para los harenes del país. El Sultan aprueba una ley según la cual todo matrimonio dejará de procrear cuando el recien nacido sea niño, y podrá seguir reproduciendose mientras los vátagos alumbrados sean niñas, sin importar el número de hembras traídas al mundo. De tal modo, espera, el Sultan, el número de nacimientos de niñas se verá incrementado y, con él, se conseguirá equilibrar la proporción de habitantes.

¿Funcionará el plan del Sultán?. Razonad la respuesta.

4 comentarios

dob -

No es por dar ideas, pero me parece que el "Método Herodes" es el único válido para hacer aumentar el número de hembras reproductivas.

Por ejemplo en las plantas con sexos separados, cuando aparece una razón de sexos desigual suele ser porque las tasas de mortalidad difieren.

Asigan -

Es correcto, Pablo.Puesto que la relación entre varones y hembras es uno a uno,se mantendrá en cada oportunidad. La imagen de parejas con un solo niño frente a la de parejas con varias niñas puede ser muy poderosa, pero es solo una imagen, dada la relación, seguirá habiendo la misma proporción. Por cada pareja que alumbró una niña, hay otra que lo hizó con un niño. Saludos.

Pablo -

He hecho un dibujo sobre un papel y creo que no le funcionará, siempre habrá el mismo numero de hombres que de mujeres. Lo que pasa es que no sé como se podria demostrar numéricamente... El caso es que si cogieramos a 100 matrimonios, 50 tendrian una niña y 50 tendrian un niño como primer descendiente, de las 50 parejas que han tenido niñas, 25 tendrian un niño y las otras 25, una niña; hasta ahora tenemos el mismo numero de niños que de niñas, y si seguimos desarrollando la progresion, la suma total de niños y de niñas será la misma. :)

Vailima -

Espera que llegue a casa y lo consulte con mi pariente. Se va a enterar el sultán ése...